Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecoming cerró 2016 con un crecimiento de los ingresos de alrededor del 20%

La compañía seguirá desarrollando Infoempresa y apostará por nuevos proyectos de realidad virtual aumentada, videojuegos o pagos digitales
El director general de Telecoming, Cyrille Thivat, ha adelantado que la compañía ha cerrado el ejercicio 2016 con un aumento de los ingresos de alrededor del 20% y ha asegurado que tienen por delante "muchas oportunidades para crecer" que harán que 2017 sea "seguramente mejor que 2016".
En una entrevista concedida a Europa Press, Thivat ha hecho un balance "positivo" de 2016, un año en el que Telecoming ha consolidado su crecimiento y su expansión internacional, y se ha mostrado orgulloso de haber aumentado la plantilla un 24%, apostando por el talento tecnológico y el empleo joven.
El director general de Telecoming ha remarcado que su crecimiento a lo largo de 2016 se ha asentado en los tres ejes en los que la compañía articula su negocio, el contenido digital, los pagos móviles ('mobile billing') y la publicidad móvil ('mobile advertising').
De cara a 2017, la compañía se centrará en mantenerse y aprovechar las oportunidades que se presenten en estas tres áreas de negocios, en las que le ha costado convertirse en un referente. Así, su apuesta para este año abordará proyectos relacionados con la realidad virtual aumentada, los videojuegos, los pagos digitales o el desarrollo de infoempresa.
Respecto a su presencia internacional, ha señalado que su prioridad es centrarse en los siete países en los que opera actualmente, pero ha añadido que van a seguir creciendo de forma "paulatina y muy organizada". "No abrimos países como churros, pero sí tenemos un objetivo claro de seguir abriendo nuevos mercados en 2017", ha añadido.
En este sentido, ha detallado que su expansión se producirá en mercados "muy maduros" en temas de regulación y de consumo de tecnología, con características similares a las de España, ya que su objetivo es entrar en ellos con toda su cartera de actividades.
En el caso de España, el país donde se lanzó la compañía en 2008, ha subrayado que su fortaleza en el entorno digital gracias a la penetración de smartphones y al despliegue de redes permite un acceso mayor y más sencillo a sus servicios y abre la posibilidad de invertir más y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.
INFOEMPRESA.
Respecto a Infoempresa, Thivat ha explicado que su objetivo es seguir desarrollando el proyecto con la incorporación de más fuentes de información, algo que se verá impulsado cuando salga adelante el Sistema de Interconexión de Registros Mercantiles europeos, previsto para junio, así como por la apuesta del Gobierno español por los datos abiertos.
Asimismo, ha señalado que se han dado cuenta de que desde el extranjero había una necesidad de conocimiento de información económica y jurídica de empresas españolas. Por ello, ha explicado que están invirtiendo y poniendo el foco en la promoción de este servicio en otros mercados europeos con la idea de promover España como lugar para hacer negocios.
En este contexto, ha reconocido que no es fácil monetizar los contenidos digitales, ya que es un mercado "muy competitivo" con actores muy afianzados. Para lograrlo, ha remarcado que Telecoming está haciendo un gran esfuerzo tanto en inversión como en servicios y desarrollo tecnológico para poder ofrecer un producto diferente y mejor que el de la competencia.
Además de Infoempresa, en el sector de los contenidos la otra apuesta fuerte de Telecoming es el sector de los videojuegos, con la producción de portales para usuarios finales gracias a sus acuerdos con Electronic Arts y Gameloft, que se enmarcan en su filosofía de asociarse "con los líderes de cada sector".
A este respecto, Thivat ha incidido en que el sector de los videojuegos encaja mucho con la actividad de Telecoming, ya que sus usuarios son muy exigentes, pero están dispuestos a pagar cuando se les ofrece el valor añadido que requiere, y es un campo perfecto para aplicar sus soluciones de pago móvil.
MOBILE BILLING.
En el negocio de 'mobile billing', Thivat ha explicado que están trabajando con los tres principales operadores de telecomunicaciones de España para desarrollar proyectos que aprovechen las oportunidades que presenta la última directiva europea de servicios de pago, que genera un nuevo mercado "muy distinto" al que opera la banca digital.
En este sentido, ha destacado que el hecho de que se haya ampliado la excepción de tener una licencia bancaria para procesar pagos en sectores como el ticketing o el transporte abre "buenas oportunidades" para desarrollar procesos innovadores en 2017.
Por otro lado, Thivat ha remarcado que la compañía mantiene una apuesta "permanente" por la innovación, postura en la que se enmarcan los proyectos que están a punto de sacar de realidad virtual aumentada, campo en el que espera hacer cosas "muy interesantes" tanto en materia de contenidos como de publicidad.
En este contexto, ha apuntado que siguen con atención las evoluciones del mercado a nivel tecnológico, como todo lo relacionado con Internet de la Cosas (IoT), ya que cuando la red permita disfrutar de nuevas funcionalidades se multiplicará el número de dispositivos conectados.
Asimismo, ha remarcado que, aunque ya es una compañía con casi 100 trabajadores, Telecoming mantiene el espíritu de una startup, que les da más creatividad y agilidad a la hora de abordar nuevos proyectos. Además, tampoco tiene miedo de lanzar nuevos proyectos, algunos de los cuales han tenido que retirar porque no funcionan o vender porque se alejan de su negocio principal, como Pagantis.