Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnología, informática y turismo lideran la intención de compra de los españoles, según Cetelem

Tecnología, informática y turismo lideran la intención de compra de los españoles para los próximos tres meses, según recoge el último Observatorio Cetelem mensual sobre consumo.
En concreto, la tecnología e informática con un 21,8% es la principal intención de compra para los españoles, seguido por el turismo (18,7%), textil y deportes (16,5%), smartphones (15,7%) y servicios dentales (15,2%).
Una estimación por canales, sitúa en el Top 5 'online' al turismo con un 11,3%, seguido por la tecnología e informática (10,0%); 'smartphones' (6,6%) y textil deportes (6%), mientras que en 'offline' figuran los servicios dentales (14,2%), tecnología e informática (11,8%), textil y deportes (10,5%).
Por otro lado, el informe muestra que el pesimismo sobre el futuro de la situación general de España se encuentra bajo mínimos, ya que los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuyó 3,4 puntos en diciembre con respecto al mes anterior (22,3% en el mes de noviembre, frente al 18,9% en el mes de diciembre).
En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje aumenta en el mes de diciembre situándose en un 30,9% lo que supone un incremento de 2,7 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2015, la disminución es de 0,5 puntos.
Finalmente, un 50,2% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 0,7 puntos más que el mes anterior y 0,2 puntos más que en diciembre de 2015.
El último Observatorio de 2016 contempla una disminución del ahorro con relación al mes anterior. Así, un 38,8% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 39,0% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 0,2 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato del mismo periodo, diciembre del año 2015, (39,2%), el porcentaje también disminuye, en este caso, 0,4 puntos porcentuales.
La intención de seguir ahorrando también disminuye este mes, siendo un 34,3% los consumidores que manifiestan esta intención (1,3 puntos menos que el mes anterior).