Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom se alía como 'startups' financieras para el desarrollo de nuevas soluciones

Tecnocom ha alcanzado acu'erdos con varias compañías independientes de 'fintech' con el objetivo de desarrollar e incorporar nuevas soluciones y servicios relacionados con la modernización del sector financiero, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.
"Se trata de una gran iniciativa estratégica que permitirá a Tecnocom aumentar el número de soluciones propias en un ámbito tan dinámico y exigente como el financiero", ha afirmado la empresa.
En concreto, ha destacado su colaboración con compañías como 'MyValue' con soluciones en Finanzas personales (PFM) y agregación financiera, mejora de la Experiencia de Cliente en canales digitales, optimización de procesos tradicionales, medios de pago digitales, créditos inmediatos, planificación financiera, Roboadvisoring, Crowdlending, Smart Contracts, etc.
Tecnocom remarca que este tipo de colaboraciones le permite ofrecer a sus clientes soluciones "innovadoras, diferenciales y de alto valor para el negocio", pero al mismo tiempo contrastadas y avaladas por una gran compañía fintech (Tecnocom) que puede garantizar "la calidad, sostenibilidad y evolución de las mismas".
En otros ámbitos la compañía colabora con organismos como Eurecat, con el que ha desarrollado el primer certificado de seguridad de aplicaciones móviles para el coche o su plataforma de Big Data eTur2020, que forma parte de un proyecto subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).
Tecnocom recuerda que en el mundo operan unas 15.000 'fintech' y que en España existen unas 150 startups orientadas a este sector emergente, donde más del 75% de las empresas tienen menos de cinco años de vida.
"El gran riesgo de estas iniciativas es que no sean capaces de dar el servicio que un gran cliente va a demandar en términos de calidad, escalabilidad, tiempo de respuesta, etc", advierte Tecnocom, que para resolverlo ha puesto en marcha un plan para impulsar la colaboración entre las grandes 'fintech' y las iniciativas emprendedoras del sector.