Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas gana un 22% más en el primer trimestre, casi 37 millones de euros

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 36,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 21,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos ascendieron un 32% como consecuencia del incremento de la cartera en un 66% en los últimos tres años, hasta los 1.387 millones de euros, un nuevo récord trimestral que la compañía ha logrado "gracias al avance de la fase de compras de algunos de los grandes proyectos en ejecución".
Sin embargo, Técnicas Reunidas ya ha advertido de que esta evolución de los ingresos se irá moderando en los próximos trimestres.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 60,7 millones de euros, un 28,8% más que en el primer trimestre de 2016.
El consejero delegado de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, se ha mostrado "optimista" sobre la capacidad para crear valor a medio y largo plazo de la sociedad, que está avanzando "correctamente, dentro de plazo y presupuesto" en la ejecución de sus proyectos.
En el ámbito comercial, Lladó ha destacado que Oriente Medio "continúa ofreciendo un flujo continuo de grandes oportunidades en diferentes países", a la vez que Latinoamérica y el sudeste asiático están experimentando "una recuperación de la actividad inversora".
En este contexto, el consejero delegado de la compañía prevé que la cartera de Técnicas Reunidas se renueve y crezca en 2017.