Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Técnicas Reunidas elige a IBM para digitalizar sus procesos de inspección

IBM ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Técnicas Reunidas para el desarrollo de una aplicación móvil para sus inspectores, denominada Materials Inspect, que tiene como objetivo reducir los ciclos de inspección de los materiales y proveedores y aportar eficiencia al proceso mediante recomendaciones basadas en analítica.
En un comunicado, IBM explica que Técnicas Reunidas, especializada en grandes proyectos industriales llave en mano en el sector de tratamiento y transformación de petróleo y gas, necesitaba contar con un sistema de gestión de suministros moderno, ágil, eficiente y eficaz.
"La calidad de los proyectos es uno de los principios fundamentales de Técnicas Reunidas. Por esta razón, los inspectores de todos los suministros juegan un papel clave para asegurar que todos los equipos y materiales utilizados en sus proyectos cumplen con su política de calidad, salud, seguridad y medioambiente", remarca la tecnológica.
En este contexto, explica que, con la aplicación Materials Inspect en el iPad, el cerca de un millar de inspectores de las instalaciones de Técnicas Reunidas repartidas por todo el mundo tendrán acceso inmediato a documentos técnicos complejos e información de transacciones de los sistemas internos.
La aplicación, creada con tecnología IBM MobileFirst for iOS, proporciona a los inspectores información necesaria para preparar la inspección de manera eficiente y completar el proceso. Por ejemplo, les permite disponer fácilmente de una lista de inspecciones asignada y acceder a la documentación relevante de proveedores y materiales antes de la inspección.
Además, también hace posible que los inspectores puedan capturar resultados de la lista de control, así como imágenes que servirán de pruebas durante la inspección, y colaborar a través de la aplicación con los distintos equipos involucrados.
En este contexto, IBM subraya que Materials Inspect permitirá reducir los ciclos de inspección e incrementar la eficiencia empresarial, la precisión de inspecciones, el acceso a complejos documentos técnicos y disponer de información en tiempo real para cumplimentar informes en menos tiempo.
Además se mejorará la toma de decisiones por medio de recomendaciones analíticas de la aplicación y colaboración en tiempo real con expertos y, una vez la aplicación esté implementada, Técnicas Reunidas prevé un ahorro de costes significativo.
"IBM y Apple están transformando la movilidad empresarial. Materials Inspect ofrece un nuevo enfoque digital al proceso de la inspección, permitiendo incrementar la productividad y la precisión. Además proporciona una gran consistencia en todas las inspecciones que llevamos a cabo en nuestros proveedores, independientemente de la especialidad, región o del propio inspector", ha señalado el jefe del departamento de Inspección de Técnicas Reunidas, Javier Dorremochea.
"Estamos trabajando con empresas y profesionales de varios sectores para mejorar procesos complejos de trabajo con una estrategia móvil que acelera la transformación digital", ha subrayado el Mobile Enterpise Leader IBM España, Joan Ramón Mallart, quien ha añadido que en colaboración con Técnicas Reunidas han identificado funciones clave y herramientas móviles que pueden cambiar la forma en que se realizan las inspecciones en industrias con un amplio número de materiales y proveedores.