Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnatom abre en México su tercera filial en el continente americano

La multinacional española Tecnatom ha abierto una nueva filial en Veracruz (México), que se suma a las dos que ya tiene en Brasil y Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.
Esta compañía especializada en ingeniería señala que la nueva apertura responde al crecimiento de la economía mexicana, a los nuevos proyectos en generación fósil y nuclear, a la importancia del sector industrial y aeronáutico y al interés estratégico que tiene en este país.
La apuesta por Veracruz se enmarca dentro del plan de diversificación e internacionalización de la Tecnatom y su propósito por acercarse a los clientes finales, ya que está ubicada cerca de la central nuclear de Laguna Verde, uno de sus principales clientes en México y donde la compañía realiza múltiples actividades desde hace varias décadas.
Según comenta Tecnatom, el mercado mexicano demanda una modernización de las plantas existentes, mejoras en la operación y mantenimiento, inspecciones, pruebas y capacitación de personal necesario para el óptimo funcionamiento de las nuevas plantas e instalaciones industriales, siendo en estas áreas donde el grupo considera que puede aportar más valor.
Además, la compañía afirma que actualmente existen planes para la ampliación de su presencia en otros emplazamientos cercanos a otros potenciales clientes.
Con la apertura de Tecnatom México, ya son ocho las filiales con las que cuenta por todo el mundo: Tecnatom USA y Tecnatom do Brasil en el continente americano, Tecnatom China y Citec en Asia, Tecnatom Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos y Tecnatom Metalscan y M2M en Francia.
El equipo directivo de Veracruz está formado por Fernando Román Cosgaya, como director general, y por Javier Medrano, como director de Operaciones.