Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TUE confirma las multas a Philips e Infineon por participar en un cártel de chips de tarjetas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este jueves los recursos presentados por las compañías Infineon y Philips contra la sanción dictada por la Comisión Europea por su participación en un cártel en el sector de los chips de tarjetas electrónicas, con lo que confirma las multas respectivas de 82,7 y 20,1 millones de euros.
En una decisión de septiembre de 2014, Bruselas impuso multas por un total de 138 millones de euros a cuatro sociedades (Renesas y Samsung, además de Philips e Infineon) por pactar precios e intercambiar información sensible sobre el mercado de chips de tarjetas en el espacio económico europeo.
En su sentencia de hoy, el TUE desestima los recursos de Philips e Infineon y avala la decisión del Ejecutivo comunitario, que consideró "correctamente" que estas empresas habían participado en "prácticas contrarias a la competencia".
El tribunal europeo constató "irregularidades" en el procedimiento, tal y como argumentaron las partes en sus recursos, pero ha concluido que no se ha demostrado que "de no existir tales irregularidades, la decisión hubiera sido diferente", por lo que no lo considera motivo para anular la sanción.