Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suez compra el negocio de aguas industriales de GE por 3.200 millones

El grupo francés de servicios públicos Suez ha alcanzado un acuerdo para adquirir junto a Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) el negocio de aguas industriales de General Electric (GE) por 3.200 millones de euros para convertirse en un líder en la gestión de aguas.
La operación, prevista para completarse a mediados de 2017 y sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, contempla la adquisición del 100% de GE Water & Process Technologies en una proporción de 70/30 por parte de Suez y CDPQ, según informaron en un comunicado.
Para financiar la transacción, Suez realizará una ampliación de capital por importe de 750 millones de euros y los principales accionistas de Suez, Engie, CriteriaCaixa y Caltagirone Group ya han confirmado su intención de participar en la operación con el objetivo de que no se diluya su capital en la compañía.
Suez, cuyo consejo de administración aprueba de forma unánime la operación, espera obtener sinergias anuales de 200 millones de euros anuales en el quinto año tras el cierre de la adquisición. Asimismo, espera un impacto de 65 millones de euros sobre su beneficio bruto de explotación (Ebitda) para esta fecha.
El negocio de aguas de GE generó ingresos por importe de 2.100 millones de dólares (1.991 millones de euros) en 2016 y cuenta con una plantilla de 7.500 empleados con "sólidas" habilidades digitales, informó Suez.