Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stuart desembarca en España para permitir a los comercios tregas ultra rápidas de menos de una hora

Acaba de firmar un acuerdo con Carrefour para la entrega inmediata de los pedidos 'online'
Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata para el sector 'retail' y 'ecommerce', desembarca en España para permitir que cualquier comercio pueda ofrecer a sus clientes la entrega de productos en menos de 60 minutos en la ciudad, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la compañía, que planta cara a Amazon y a El Corte Inglés, se ha marcado como objetivo "revolucionar la logística urbana" para los negocios.
De esta forma, mediante una API propia que se integra en la web del 'ecommerce', Stuart permite a comercios de cualquier tamaño y sector poder entregar productos a sus clientes de manera inmediata, a través de mensajeros locales, ecológicos y urbanos.
El servicio está disponible las 24 horas, incluso domingos y festivos, con un coste a partir de 5 euros. Además no implica ningún coste mensual ni gastos de infraestructura para el comercio. El pago se realiza a medida que se realizan los envíos, proporcionando un control total y en tiempo real desde la recogida hasta la entrega.
El consejero delegado y co-fundador, Clement Benoit, ha defendido la necesidad de estos servicios. "Stuart pone ahora al alcance de cualquier comercio una capacidad logística a la altura de gigantes como Amazon", ha señalado.
"Aunque los servicios de entrega inmediata han irrumpido con fuerza en sectores como la alimentación, el 96% de los comercios físicos u 'online' todavía no ofrecen este servicio. Los consumidores demandan a gritos este servicio, pero los negocios están fallando en responder a la llamada perdiendo unos ingresos potenciales de hasta 5.500 millones de euros al año", ha indicado Benoit.
La firma, fundada en 2015, opera actualmente en París, Londres y Barcelona y prevé ampliar sus servicios en los próximos meses a nuevas ciudades, como Madrid y Lyon (Francia). En los países en los que está presente, la compañía trabaja con empresas como Carrefour, Zalando, Casa Ametller, Au Nom de la Rose, Just Eat, Pizza Hut o Burger King.
Stuart ya ha captado la atención de inversores públicos y privados y cuenta con una financiación de 22 millones de euros de su ronda Serie A.
De esta forma, Stuart acaba de firmar un acuerdo con Carrefour, que se posiciona como tercer 'marketplace' generalista en España con 500.000 referencias, para la entrega inmediata de los pedidos 'online'.