Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Señalan a las monarquías como responsables del 40% de la deuda global

Señalan a las monarquías como responsables del 40% de la deuda globalgoogle maps

Según señala la agencia estadounidense de clasificación de riesgo, Standard & Poor’s, las monarquías son las responsables del 40% de la deuda global. En el estudio realizado, se remarca que no hay diferencia entre aquellas monarquías constitucionales o monarquías absolutas, aunque sí algunas discrepancias.

Joydeep Mukherji, analista crediticio de la agencia estadounidense de clasificación de riesgo Standard & Poor’s, señala a las monarquías del mundo como responsables del 40% de la deuda global.
En palabras de Mukherji, recogidas por el portal Actualidad, señala algunas discrepancias entre monarquías absolutas y constitucionales: “La puntuación de las monarquías absolutas es más alta que la de las monarquías constitucionales en cuanto a riesgo externo y riesgo fiscal, lo que refleja en gran medida los sólidos balances de las administraciones públicas y las altas posiciones de los activos externos de las monarquías ricas del mundo árabe oriental
A la cabeza de la lista aparece la monarquía de Japón, con una deuda nominal de circulación de Tokio con más de 11 billones de dólares, más de un 25% de toda la deuda soberana a nivel mundial.
En el segundo puesto, como deudor soberano, aparece la monarquía de la reina Isabel II, con 3,6 billones de dólares.
En tercer puesto aparece la monarquía española, con casi un billón de dólares de deuda pendiente.