Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P revisa la calificación de 37 grandes bancos

Rebaja un escalón la del BBVA

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado las calificaciones de 37 de las mayores entidades financieras del mundo mediante la aplicación de nuevos criterios, que en la mayoría de los casos han supuesto una rebaja de la calificación, como es el caso del BBVA.
Standard & Poor's publicó el pasado 9 de noviembre los nuevos criterios de calificación, entre los que se contemplaba la dificultad de los gobiernos para rescatar a bancos con problemas.
Entre las entidades que ven rebajada su calificación se encuentran los grandes bancos Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan o Citigroup, así como el español BBVA, que baja un escalón al pasar de 'AA-' con perspectiva negativa a 'A+' con perspectiva negativa.
Otros bancos nacionales como Banco Español de Crédito o Banco Santander mantienen su anterior calificación en 'AA-' con perspectiva negativa.