Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aerolíneas se reparten el pastel de Spanair

Iberia y Vueling anuncian un refuerzo de sus rutas tras el cese de actividades de Spanair

La quiebra de Spanair ha dejado en el aire un suculento pastel que sus rivales no han tardado en repartirse. Algunas aerolíneas como Iberia o Vueling han anunciado ya un aumento de sus rutas y el reforzamiento de otras existentes tras el cese de actividades de la compañía catalana. Unas horas después de que Spanair presentara el concurso de acreedores ante el juzgado, Vueling se apuntó una importante subida en Bolsa del 25%.
Según ha anunciado Iberia, la compañía está incrementando su oferta entre Madrid y Barcelona, Bilbao, A Coruña, las islas Baleares y Canarias y Copenhague, rutas donde antes operaba Spanair, ante el cese de sus operaciones, para ofrecer mayores opciones de vuelo, con más frecuencias y/o aviones de mayor capacidad desde Madrid.
Concretamente, entre Madrid y Barcelona ha incrementado ya su oferta con tres vuelos diarios adicionales y, en la temporada de verano, sumará cuatro frecuencias más entre ambas ciudades.
En la ruta Madrid-Bilbao, oferta hasta un 31% --en función de los meses--, con un vuelo más diario, y operando con aviones más grandes en los horarios de mayor demanda. En esta ruta, ha programado ya 11 vuelos diarios por sentido.
Entre Madrid y A Coruña ofrece hasta un 27% más de plazas desde el mes de marzo, con seis vuelos diarios por sentido, cuatro de ellos con aviones más grandes, y cubriendo todas las franjas horarias entre las 06.45 a las 21.20 horas, que permite conexiones a Europa, América y África y Oriente Medio.
Entre la capital y Canarias ha aumentado un 20% sus frecuencias. Iberia ha programado un vuelo más por sentido en las rutas Madrid-Gran Canaria-Madrid y Madrid-Tenerife-Madrid. Además, en la temporada de verano, que empieza el 25 de marzo, incrementará su oferta de plazas a Lanzarote y Fuerteventura.  
Desde Barajas a Baleares, ha programado para los meses de verano hasta cinco vuelos diarios con Palma de Mallorca, dos diarios con Ibiza, y uno diario con Menorca.
En la ruta Madrid-Copenhague, Iberia va a programar aviones con mayor capacidad para ampliar su oferta en asientos.
Vueling amplía frecuencias y rutas
Por su parte, Vueling ha anunciado que reforzará sus rutas con veinte frecuencias extra entre este martes y el viernes, fecha en la que acaba el periodo para volar con tarifas de rescate para los pasajeros que se han quedado en tierra tras el cierre de Spanair.

Además, ampliará frecuencias de forma permanente en 15 rutas nacionales que ya tiene en marcha, avanzará otras que planeaba comenzar en marzo y entrará en cinco rutas que deja Spanair: Berlín y Hamburgo desde Barcelona, y Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria desde Bilbao.