Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spain Investors Day y BNP Paribas indican que los inversores internacionales recuperan el apetito por España

BNP Paribas afirma que los impuestos a las corporaciones "no están tan altos"
El presidente de Spain Investors Day (SID), Benito Berceruelo, ha destacado este martes que España vuelve a despertar el interés de los inversores extranjeros, si bien ha subrayado la importancia de que España sea un país "predecible" en el que haya "estabilidad" y no "vaivenes" en la política económica.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración, presida por el Rey Felipe VI, de la séptima edición del foro 'Spain Investors Day', que reúne en Madrid a 180 inversores internacionales de 10 países y a 40 compañías cotizadas que representan más del 80% del Ibex.
Berceruelo ha señalado que la confianza "se pierde muy rápido y se recupera muy lentamente", si bien ha destacado que el foro ha vuelto a batir récord de asistencia tras la pérdida de afluencia de inversores en la pasada edición debido a la situación del Gobierno en funciones y la retracción de la confianza.
"España en este momento vuelve a despertar interés de inversores y los inversores ven en España un sitio en el que invertir", ha apostillado Berceruelo, quien ha explicado que durante los dos días del 'Spain Investors Day' se celebrarán más de 600 reuniones entre empresas españolas e inversores internacionales.
No obstante, Berceruelo ha recalcado que los inversores buscan "confianza en el país" y que éste sea "predecible", de forma que las normas no cambien "rápidamente", sino que haya una "constancia" en las leyes y una política con cierto horizonte de futuro". "Todo lo que sea que el Gobierno dé unas pautas que se mantengan en el tiempo es bueno para el mundo inversor. Lo que es malo para el mundo inversor es la incertidumbre", ha añadido.
Preguntado sobre la petición de "reformas de calado" realizada por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, Berceruelo ha señalado que se trata de un tema "más político que técnico", y que hay inversores que consideran que las reformas deberían acometerse con mayor rapidez y otros que creen que se están haciendo las necesarias.
"Los datos de España de momento son buenos, por lo tanto lo importante es darle una continuidad y que no haya vaivenes en la política económica", ha enfatizado.
BNP PARIBAS: "LOS IMPUESTOS A EMPRESAS NO ESTÁN TAN ALTOS".
Por su parte, el presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, ha destacado también en declaraciones a los periodistas que España es "un país atractivo" y ha afirmado que, con un Gobierno ya en plenas funciones, los inversores "vuelven a mirar muy positivamente a España", que crece más que el resto de Europa.
En este sentido, ha recordado que el 64% de las ventas de las empresas del Ibex proceden de los mercados internacionales, algo que "seguirá" en el futuro, ya que España es "un país competitivo y claramente puede competir internacionalmente".
Además, a nivel nacional el consumo "está empezando a crecer", y aunque quedan "cosas por hacer", España dispone de empresas "muy competitivas y líderes en muchos sectores" en el exterior, como en automoción, energías renovables, siderurgia o infraestructuras.
A su vez, entre los sectores del mercado español que pueden ser "interesantes" para los inversores internacionales Mato ha citado el de telecomunicaciones y servicios.
El presidente de BNP Paribas en España considera que los impuestos a las corporaciones en España "no están tan altos" y cree que las compañías nacionales son "eficientes" y pueden competir en el mercado español y en el internacional.