Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae, propietario de Worten y Zippy, eleva sus ventas un 7,2% y supera los 5.000 millones en 2016

Sonae, propietario de Worten, Zippy, Sport Zone o Salsa, elevó sus ventas un 7,2% en 2016, hasta alcanzar los 5.198 millones de euros, con la contribución positiva de todos los negocios, en especial de Sonae MC y Sonae SR, según ha informado este jueves la compañía.
"Estos resultados reflejan la constante mejora de la propuesta de valor de la compañía, la expansión de los formatos de conveniencia, el éxito de los nuevos conceptos de tienda y la apuesta por el omnicanal, así como el refuerzo del portfolio de negocios y la creciente internacionalización de las insignias de Sonae", ha subrayado.
En concreto, el volumen de negocio de Sonae SR alcanzó 1.439 millones de euros en 2016, un 11,2% superior al de 2015, debido al crecimiento positivo del volumen de negocio de Worten y de Sports & Fashion.
A lo largo de 2016, Worten ha consolidado su estrategia omnicanal, aumentando el volumen de negocio en un 2,1%, hasta los 910 millones de euros. La compañía ha subrayado la importancia de la contribución del último trimestre del año a este crecimiento, ya que el volumen de negocio aumentó un 4% en términos homólogos.
Con el objetivo de reforzar su compromiso con el omnicanal, Worten lanzó en noviembre de 2016 una renovada plataforma e-commerce en Portugal, manteniendo su estrategia omnicanal en España. Los ingresos 'online' aumentaron más del 50% en diciembre de 2016, en términos homólogos, y Worten reforzó su liderazgo en el mercado portugués de electrónica, aumentando su cuota de mercado cerca de 10 puntos básicos en diciembre de 2016.
Por su parte, la división de Sports and Fashion, que incluye Sport Zone, MO, Zippy y, más recientemente, Losan y Salsa, elevó su volumen de negocio un 31,3% en 2016, beneficiándose del desempeño del portfolio original, así como de Salsa y Losan.