Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonae SR supera en 2016 las 250 tiendas fuera de Portugal, 25 de ellas en España

Sonae SR, el área de comercio minorista especializado de Sonae, ha reforzado su internacionalización durante 2016 tras superar las 250 tiendas fuera de Portugal, de las que destacan 25 en España, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, las ventas fuera del mercado de origen crecieron un 22%, impulsadas por la unidad de Sports & Fashion, que registró un crecimiento del 93% en el volumen de negocio fuera de Portugal tras la incorporación de Salsa y de Losan.
De esta forma, la compañía ha alcanzado las 259 unidades a finales de 2016, distribuidas en 32 países de Europa, África, Asia y América. A lo largo del año, las diferentes marcas de Sonae SR han visto la apertura de 46 tiendas fuera de Portugal, con especial mención para España, donde existen ahora otras 13 tiendas más de Sport Zone, otros siete establecimientos de Worten y cinco de Salsa.
Sonae SR ha destacado que entre los nuevos países con presencia de la firma figuran Luxemburgo, Eslovenia, Chipre, Guatemala, Martinica, Camboya, Baréin, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Angola.
El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota Freitas, ha recalcado que la "internacionalización es clave en la estrategia de crecimiento" de la compañía. "En los últimos periodos, completamos también la adquisición de Salsa y de Losan, que llegaron para reforzar nuestras competencias y abrir nuevos mercados. El resultado de esta estrategia ya está dando frutos pues, en 2016, Sonae Sports & Fashion casi dobló su actividad internacional", ha subrayado.
En 2016, Sonae SR registró un volumen de negocios de 1.439 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,2% respecto al año anterior.