Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solunion nombra presidente a Michele Pignotti (Euler) y vicepresidente a Ignacio Baeza (Mapfre)

El consejo de administración de Solunion, la joint venture de seguro de crédito de Mapfre y Euler Hermes, ha aprobado el nombramiento de Michele Pignotti e Ignacio Baeza como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la compañía, con fecha de efecto 1 de enero de 2017.
Pignotti es miembro del comité de dirección del grupo Euler Hermes responsable de Gestión de Mercados y sustituirá en la presidencia de Solunion a Gerd-Uwe Baden, que cesa en su puesto por jubilación el próximo 31 de diciembre.
Por su parte, Ignacio Baeza, vicepresidente tercero de Mapfre y consejero delegado de la Unidad de Global Risks, ocupará la posición de vicepresidente de Solunion, sucediendo en el cargo a Alfredo Castelo, que se incorpora a sus nuevas funciones en Mapfre como consejero delegado de la división de Estados Unidos.
Michele Pignotti se unió a Euler Hermes en 2004 como director comercial y de marketing para Italia. En 2008 fue nombrado consejero delegado de Euler Hermes Italia, responsabilidad que compaginó a partir de 2010 con la Dirección de la Región MMEA del grupo Euler Hermes.
Ignacio Baeza ha desempeñado cargos de elevada responsabilidad en el grupo Mapfre, entre otros, los de presidente de Mapfre Vida y de Mapfre España y consejero delegado del Área Territorial de Iberia. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y licenciado en Ciencias Económicas, es vicepresidente de Mapfre, presidente del consejo de administración y actualmente consejero delegado de la unidad de Asistencia, y presidente de los consejos de administración de Mapfre España.