Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Société Générale gana un 4,2% más hasta septiembre

Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.484 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, una cifra que representa una mejora del 4,2% sobre el beneficio correspondiente al mismo periodo del año anterior, según informó la entidad francesa.
Los ingresos netos bancarios de la entidad gala entre enero y septiembre sumaron un total de 19.169 millones de euros, un 2,1% menos que un año antes, mientras que el coste del riesgo bajó un 15,9%, hasta 1.605 millones de euros.
De este modo, el resultado operativo de Société Générale alcanzó en los nueve primeros meses del año un total de 5.145 millones de euros, un 0,2% por encima del obtenido un año antes en el mismo periodo.
En el tercer trimestre, el banco francés logró un beneficio atribuido de 1.099 millones de euros, un 2,4% menos que en el mismo trimestre de 2015, mientras sus ingresos netos bancarios sumaron 6.010 millones, un 5,5% menos.
"Trimestre tras trimestre, el grupo ha demostrado la pertinencia de su equilibrado y diversificado modelo de negocio, su capacidad de desarrollar su negocio y adaptarse a un entorno difícil e incierto", destacó Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale.