Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snap se desploma un 20% en Bolsa después de presentar pérdidas multimillonarias

Las acciones de Snap, matriz de la red social de mensajería efímera Snapchat, se desplomaban en torno a un 20% durante la sesión de este jueves en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía comunicase a los mercados que había contabilizado pérdidas netas por importe de 2.209 millones de dólares (2.033 millones de euros) en el primer trimestre de 2017.
En concreto, los títulos de Snap se acercaban al precio de su debut en la Bolsa de Nueva York y registraban una cotización mínima de 17,59 dólares al comienzo de la sesión diaria, lo que supone una depreciación del 23,5% con respecto al cierre anterior.
La firma fundada por Evan Spiegel y Robert Murphy debutó en Wall Street el pasado 2 de marzo con una revalorización del 44% después de que su precio de colocación quedase fijado en 17 dólares, lo que otorgaba a la compañía un valor de casi 24.000 millones de dólares (22.081 millones de euros).
El desplome bursátil que protagonizaba el dueño de la popular red social de mensajes efímeros se producía después de que presentase unas pérdidas por importe de 2.209 millones de dólares (2.033 millones de euros) en los tres primeros meses de 2017, cifra 21 veces superior a los 'números rojos' registrados en el primer trimestre de 2016.
Snap precisa, no obstante, que 2.000 millones de dólares (1.840 millones de euros) de sus pérdidas se pueden atribuir a las compensaciones por su salida a Bolsa, operación que permitió captar a la compañía 3.400 millones de dólares. Aún así, las pérdidas operativas (Ebitda) de Snap ascienden a 188 millones de dólares (173 millones de euros), el doble que el año anterior.
En el folleto de salida a Bolsa, los fundadores de la empresa ya advertían de que habían incurrido en pérdidas y reconocían la posibilidad de que Snap "nunca" fuese rentable.
Los ingresos de la compañía entre los meses de enero y marzo alcanzaron los 150 millones de dólares (138 millones de euros), casi cuatro veces más (+286%) que un año antes.
Por su parte, el número de usuarios activos al día de Snapchat alcanzó los 166 millones al cierre del primer trimestre, lo que representa un avance del 5% respecto a los tres meses anteriores y un incremento del 36% en relación al primer trimestre de 2016.