Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Smurfit Kappa gana un 18,4% menos, hasta 102 millones

La compañía irlandesa de embalaje en papel Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales del sector, ganó 102 millones de euros al término del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 18,4% menos que el beneficio neto atribuido registrado en el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado.
La cifra de negocio de la entidad alcanzó los 2.104 millones de euros en los últimos tres meses hasta junio, un 2,7% más que la facturación obtenida en el segundo trimestre del ejercicio precedente.
En cuanto a la primera mitad del año, Smurfit Kappa contabilizó un beneficio neto atribuido de 176 millones de euros, un 18,13% menos que entre los meses de enero a junio de 2016.
La facturación, por su parte, ascendió en el primer semestre del ejercicio vigente hasta los 4.233 millones de euros, un 4,5% más que en el periodo equivalente de un año antes.
El consejero delegado de la compañía, Tony Smurfit, explicó que Smurfit Kappa ha recibido un fuerte aumento de la demanda que permitió además subir los precios del cartón en la primera mitad del año. Estos aumentos en los precios se mantendrán, al menos, durante el resto del año y el primer trimestre de 2018.
Asimismo, además de haber destinado 177 millones de euros a inversiones corporativas durante el primer semestre, el grupo asegura que tienen previsto gastar otros 400 millones de euros hasta final de año.