Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El agujero del sistema financiero español es de 62.000 millones

El sistema financiero español necesitaría hasta 62.000 millones de euros para sanearse en el caso de afrontar un escenario adverso de máxima exigencia, tal y como se desprende de las valoraciones independientes elaboradas por los auditores Oliver Wyman y Roland Berger. Las necesidades de capital se concentrarán en la banca participada por el FROB, mientras que "las tres entidades de mayor tamaño no necesitarían capital".

Así, para el escenario más adverso, Oliver Wyman establece un rango de necesidades de entre 51.000 y 62.000 millones. La cifra se rebajaría hasta una horquilla de entre 16.000 y 25.000 millones en el caso de darse un escenario base más probable. Roland Berger, por su parte, establece unas necesidades de capital de 51.800 millones en el escenario más exigente y 25.600 para el más ventajoso.