Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos prometen "un último esfuerzo" para un pacto con la CEOE sobre negociación colectiva

Insisten en que esta semana es "clave" y que, si no hay acuerdo, aumentará la conflictividad
Comisiones Obreras y UGT han anunciado que harán "un último esfuerzo" para poder alcanzar un acuerdo con la patronal, la Confederación Estatal de Organizaciones Empresariales (CEOE), en el marco de la negociación colectiva.
Así, el secretario de Política Social de CC.OO., Carlos Bravo, ha asegurado que se encuentran "en una semana clave" para saber si habrá finalmente un acuerdo. "Vamos a hacer un último esfuerzo para desbloquear esa negociación y conseguir un acuerdo", ha asegurado, a las puertas del Congreso, tras mantener un encuentro con Ciudadanos sobre la proposición de ley para una prestación de ingresos mínimos.
Bravo ha dicho que, aunque se han llegado a firmar 1.800 convenios este año, "hay muchos pendientes de poner en marcha". "El acuerdo es una necesidad y tiene un tiempo útil", ha dicho Bravo, que ha avanzado que, en caso de no firmarse el acuerdo con la patronal, "habrá un nivel de conflictividad creciente en las empresas donde no tienen firmado el convenio".
"PARÁLISIS" POR UN GOBIERNO "ALGO DESCOLOCADO"
Por otro lado, Bravo, que ha acudido al encuentro en el Congreso con la secretaria confederal de UGT, Adela Carrió, se ha referido a otra de las negociaciones abiertas, esta con el Gobierno, en materia de pensiones, donde detecta una cierta "parálisis" que ha atribuido a que el Gobierno "está algo descolocado".
Una situación que califica como "absolutamente inaceptable" pues, ha dicho, "la Mesa de Pensiones tiene que reunirse, lleva sin convocarse demasiado tiempo, y el Pacto de Toledo, avanzar". "Estamos exigiendo que vuelvan a retomarse esos contactos".
Bravo ha manifestado que los problemas del sistema público de pensiones "requieren actuaciones urgentes y en corto plazo de tiempo". "Cuanto más tiempo pasa, más difícil es, y más tarde adoptaremos medidas que son necesarias", ha concluido.