Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos piden que la fusión Bankia-BMN no genere ajustes de plantilla "injustos e incomprensibles"

La Asociación del Colectivo Profesional de Bankia (ACB-Bankia) y la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) han manifestado su "inquietud" acerca de las implicaciones del proceso de fusión de la entidad con Banco Mare Nostrum (BMN) y han pedido que no conlleve "ajustes injustos e incomprensibles".
"El sacrificio que a lo largo de estos años ha protagonizado el capital humano de nuestras entidades no debe ser correspondido con ajustes injustos e incomprensibles", han indicado ambos sindicatos en un comunicado conjunto en el que confiesan su preocupación sobre que la consecuencia de esta concentración sea "la pérdida de miles de empleos en el sector financiero".
Estas organizaciones han valorado "positivamente" el anuncio de la fusión en tanto en cuanto se cierra "un periodo de especulaciones y debates" que "en nada ayudaba a la labor diaria" de estos profesionales.
Además, han pedido que exista durante el proceso de fusión de ambas entidades "la mayor transparencia posible", así como la "colaboración y conocimiento" de los representantes de los trabajadores.
"Vamos a seguir con atención las decisiones que se vayan adoptando para que no se repitan errores del pasado", han advertido los sindicatos, que han dejado claro que "las posibles posiciones de los organismos comunitarios no deben ser una excusa para decisiones arbitrarias e inmerecidas". Así, han reclamado una mesa de negociación para el proceso de integración en la que estén presentes "todos" y sea "para todos".
"No nos oponemos a que se busque la mejor ecuación económica para que la privatización de Bankia y Mare Nostrum devuelva a la sociedad aquello que nos ha prestado, pero defenderemos un proceso de fusión razonable, razonado, negociado y justo", han concluido.