Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens quiere lograr un crecimiento anual de dos dígitos en negocios digitales hasta 2020

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens pretende reforzar su posición como empresa digital, para lo que espera alcanzar un crecimiento anual de dos dígitos en software, servicios digitales y plataformas en la nube hasta 2020, según ha anunciado la multinacional.
En el año fiscal 2016, Siemens generó ingresos de más de 1.000 millones de euros a través de servicios digitales y alrededor de 3.300 millones de euros mediante soluciones de software, lo que supone un incremento del 12%, por encima del crecimiento anual del mercado, que se situó en torno al 8%.
En este sentido, la compañía germana estudia aumentar en unos 300 millones de euros sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) en el año fiscal 2017, hasta alcanzar los 5.000 millones de euros. Desde su ejercicio fiscal 2014, las inversiones en I+D de Siemens han crecido un 25%.
Hasta el pasado 30 de septiembre, Siemens tenía unas 59.800 patentes en todo el mundo, una cifra un 6,4% superior a las 56.200 existentes a finales del ejercicio fiscal 2015, informó la compañía, cuyos empleados presentaron durante el actual ejercicio 2016 alrededor de 7.500 nuevos inventos, lo que supone un promedio de aproximadamente 30 por día de trabajo. Siemens contaba con 33.000 empleados en I+D, unos 800 más que en el año fiscal 2015.
NUEVA PLATAFORMA EN LA NUBE.
Asimismo, la multinacional confía en que la implementación a lo largo de toda la empresa de la plataforma en la nube 'MindSphere' también será un motor de crecimiento, permitiendo por primera vez a Siemens ofrecer a sus clientes un sistema operativo abierto basado en la nube para el 'Internet of Things', facilitando el desarrollo y trabajo con aplicaciones y servicios digitales, así como la evaluación y el aprovechamiento de datos.
"La plataforma de digitalización 'MindSphere' es un elemento clave en la estrategia de innovación Vision 2020. Nos permitirá determinar de forma decisiva la digitalización en nuestros clientes y en nuestras propias instalaciones, en todos los sectores y negocios ", dijo Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.
En este sentido, Siemens está trabajando con IBM para simplificar aún más las funciones de análisis de datos de 'MindSphere' para los clientes, para lo que las empresas están planeando integrar el servicio de análisis de datos 'IBM Watson Analytics' y otras herramientas de análisis en 'MindSphere'.