Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens Healthineers saldrá a Bolsa mediante un proceso de listing

Siemens Healthineers realizará su salida a Bolsa mediante un proceso de listing, con el que dispondrá de mayor flexibilidad a la hora de invertir y de adquirir tecnologías innovadoras en sectores clave como terapias avanzadas o diagnóstico molecular.
Este detalle fue ofrecido por el director general de esta división de Siemens, Luis Cortina, en un encuentro con periodistas para presentar la estrategia de la compañía.
Siemens Healthineers representó en el ejercicio fiscal 2016 el 17% de la facturación global de Siemens, lo que supuso unos ingresos de 13.535 millones de euros.
En España, la compañía cerró el año fiscal con una cifra de 247 millones de euros de nuevos pedidos y prevé incrementarla en un 2,2%, hasta alcanzar los 253 millones de euros.
Cortina explicó en el encuentro que, mediante el listing, Siemens Healthineers podrá ser más operativo a la hora de tomar decisiones estratégicas que posicionen la compañía como facilitador de referencia en herramientas y servicios integrales en las áreas de mayor interés.
Entre estas áreas figuran las de medicina personalizada, terapias avanzadas o 'digital health', a las que la compañía considera clave en el futuro del sector.
"Contamos con una extensa trayectoria en el desarrollo de soluciones clínicas innovadoras y en ingeniería en el campo sanitario. Bajo la nueva marca y con nuestra nueva estrategia, seremos capaces de consolidar nuestra posición de liderazgo como principal facilitador de los proveedores sanitarios", afirmó Cortina.
La compañía ofrecerá un mayor rango de soluciones clínicas personalizadas en sus áreas de Diagnóstico por Imagen, en la que ya es líder, y Diagnóstico por Laboratorio. También reforzará cambios de creciente importancia, como las terapias avanzadas o el diagnóstico molecular.
La división dispone de más de 45.000 empleados a nivel mundial, de los que alrededor de 560 se encuentran en España. Además, es uno de los mayores proveedores a nivel mundial de tecnología en el sector sanitario.