Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens suministrará 9 aerogeneradores a parques eólicos de Gas Natural Fenosa en Canarias

Siemens suministrará nueve turbinas a tres parques eólicos de Gas Natural Fenosa ubicados en Gran Canaria y Fuerteventura, informó la compañía.
En concreto, las turbinas, del modelo 'SWT 3.0/3.2 - 108/113', suman un total de 28,4 megavatios (MW) y disponen individualmente de una capacidad de 3,0/3,2 MW y de rotores de 108 y 113 metros de diámetro.
El pedido de Gas Natural Fenosa incluye el suministro, transporte e instalación de las turbinas, así como un contrato de servicio durante cinco años. La entrega de las turbinas se realizará desde la fabrica que Siemens tiene en Brande (Dinamarca) para comenzar su instalación en 2017.
La multinacional alemana señaló que el acuerdo con Gas Natural Fenosa subraya su interés por el mercado eólico canario y consolida su posición como fabricante de aerogeneradores de referencia, tras años de actividad en las islas.
Gas Natural Fenosa Renovables fue la empresa que mayor participación logró en el Cupo del Ministerio de Industria, con un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura y 65 MW. Estos proyectos tienen una inversión asociada próxima a los 100 millones de euros.
La división de Wind Power de Siemens cuenta con una amplia experiencia en emplazamientos semejantes a los de los parques canarios. Entre ellos, la compañía ha ejecutado la planta eólica marroquí de Tarfaya, una de las mayores del continente africano que tiene unas condiciones de viento similares a los de los parques de Canarias.
En Europa, Siemens ha llevado a cabo el proyecto Portoscuso, en la isla italiana de Cerdeña, donde ha instalado 39 turbinas '2.3 93', con una potencia nominal de 2,3 MW y rotores de 93 metros de diámetro con una capacidad total de 90 MW.