Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Siemens Gamesa aprobará un dividendo de 0,11 euros y ratificará a Tacke

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado la convocatoria de la primera junta general de accionistas del nuevo grupo, que se celebrará el 20 de junio y que someterá al visto bueno de los accionistas el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de 2016.
En el orden del día de la junta también figura la ratificación de Markus Tacke como nuevo consejero ejecutivo de la corporación. Tacke sustituyó recientemente a Ignacio Martín como primer ejecutivo de la compañía presidida por Rosa García.
Tacke, que hasta ahora era el consejero delegado de Siemens Wind Power, la división de energía eólica de Siemens, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, durante los que ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad.
En cuanto al dividendo, el consejo de administración ha acordado adaptar la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2016 a la cifra de capital social vigente en el momento de celebración de la junta general de accionista.
Como consecuencia de esta circunstancia, la propuesta de reparto del dividendo en efectivo queda cifrada en 0,11058 euros brutos por cada acción de la sociedad con derecho a percibirlo.
Los accionistas también se pronunciarán sobre la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección como consejero independiente de Luis Javier Cortés Domínguez y, como dominical, de Michael Sen.
También se reelegirá como consejero ejecutivo por el plazo estatutario de cuatro años a Carlos Rodríguez-Quiroga Menéndez. Los accionistas también deberán aprobar las cuentas de Gamesa de 2016.