Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla (Bankia) considera "bueno" retomar la privatización de Bankia y cree que habrá demanda

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, considera "bueno" que se retome la privatización de Bankia, una intención que anunció el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, hace unos días, y se ha mostrado confiado en que habrá demanda cuando se pongan a la venta nuevos paquetes de acciones.
"Con independencia de que las decisiones corresponden al accionista, sí pensamos que, una vez aprobada fusión, podría haber oportunidades en el mercado de retomar el proceso de privatización", ha apuntado el directivo durante la presentación de los resultados semestrales de la entidad, que reflejan un beneficio de 514 millones de euros, lo que supone un 6,7% más que en la primera mitad del ejercicio anterior.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estudiará la venta de una participación del 7% en Bankia después del verano, según adelantó De Guindos en una entrevista con el diario 'ABC', en la que explicó que "explorará" la colocación de otro paquete accionarial del banco tras el verano.
"Pensamos que es bueno que se retome el proceso de privatización de Bankia", ha apuntado el consejero delegado de la entidad, que ha señalado que, en ese sentido, están "razonablemente alineados" con las declaraciones del ministro.
No obstante, ha manifestado que es el FROB el que debe tomar las decisiones sobre qué paquetes accionariales poner a la venta y cuándo hacerlo, algo que "va a depender de cómo esté el mercado en el momento y la capacidad que tenga de absorber". "Lo importante es que haya demanda, que creemos que sí que la habrá", ha añadido.
En cuanto a las demandas de institucionales por la salida a Bolsa de la entidad, el directivo ha señalado que se han producido "pocas novedades" en el último trimestre, aunque "cada vez más la jurisprudencia se va decantando sobre que hay diferencias en el comportamiento entre minoristas e institucionales".