Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La acería de Sestao ultima la puesta a punto de las instalaciones para su reapertura el viernes

La ACB de Sestao ultima la puesta a punto de las instalaciones y el acopio de materiales para la reapertura de la planta, que empezará su actividad a partir de este próximo viernes a las diez de la noche, según ha informado la empresa a Europa Press.
La compañía ha indicado que el proceso para reabrir la planta se está desarrollando de acuerdo a lo establecido, y que estos días se están ultimando todos los detalles para arrancar nuevamente la acería. La planta cesó su actividad a mediados de febrero, después de que Arcelor decidiera iniciar una parada temporal indefinida en la ACB debido a las dificultades para competir con el acero chino y por el elevado precio de la energía.
En estos días se está ultimando la puesta a punto de las instalaciones y realizando el acopio de materiales para poder empezar nuevamente la producción. La estimación es producir entre 10.000 y 12.000 toneladas al mes, con una plantilla de 140 empleados, que trabajarán únicamente los fines de semana con unos turnos de 12 horas.
La empresa ha precisado que el viernes por la tarde arrancarán las instalaciones para empezar a fundir en el horno en el turno de noche, a partir de las diez.
En estos momentos, trabajan en la planta el equipo de mantenimiento dedicado a la puesta a punto de la acería y también el personal encargado de la recepción de la chatarra. El primer turno de trabajo se incorporará a partir del viernes a las diez de la noche.