Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna considera "bueno" que el 'ladrillo' "recobre cierto protagonismo"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "bueno" que el sector de promoción y venta de vivienda "recobre un cierto protagonismo, como lo está haciendo", con "criterios de racionalidad y eficiencia".
"En ningún caso volverán las situaciones del pasado", garantizó el ministro en relación a la eventual formación de nuevas 'burbujas' inmobiliarias.
Para De la Serna, el crecimiento que está experimentando el sector de construcción de vivienda presenta cifras "alejadísimas" a las de los años 'precrisis'.
Según indicó, en aquellos años se llegaron a construir casi 700.000 pisos al año, frente a las alrededor de 75.000 viviendas que se promueven ahora anualmente, "un 10%", remarcó el ministro.
"Ahora estamos en un escenario de crecimiento sostenible, que es necesario que se siga produciendo para el sector y para la demanda", aseveró tras inaugurar el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).
"UN POCO MÁS DE ALEGRÍA".
Respecto al SIMA, De la Serna destacó que la feria de este año "tiene otro tono, un poco más de alegría que otros años", tal como, según indica, coinciden los participantes y reflejan los datos del sector.
En este sentido destacó que, según datos de su Departamento, el pasado año la compraventa de viviendas creció casi un 14%, hasta los 457.689 pisos, y el precio ha aumentado un 2,2% en el primer trimestre de 2017, hasta los 1.525 euros por metro cuadrado.
El ministro aprovechó su visita al SIMA para recordar que la política de vivienda de su Departamento se canaliza a través del Plan Vivienda 2018-2021, con ayudas para que los jóvenes compren pisos, para el alquiler de jóvenes y mayores, e incentivos a la rehabilitación.