Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna dice que el Plan de Carreteras será un "estímulo" de la recuperación de la construcción

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, considera que el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de colaboración público-privada, que mañana viernes presenta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supondrá un "estímulo" para la recuperación del sector de la construcción y ayudará a la recuperación del empleo en España.
De la Serna, considera que el hecho de que el Gobierno "presente planes y reformas de la envergadura del Plan de Carreteras", demuestra que "está a pleno rendimiento".
Según el ministro, España presenta un "extraordinario" ritmo de generación de empleo, en el que es "importante que los sectores productivos destacados como el de la construcción, por su contribución al PIB, pueda recibir un estímulo que mejore esa generación de empleo".
"Si con este Plan mejoramos las infraestructuras del país, mejoramos la conexión entre los españoles y vertebramos mejor nuestras comunidades autónomas, a la vez que favorecemos la igualdad de oportunidades, mejor que mejor", ha afirmado.
A lo que además ha añadido que si consiguen materializar en un plan la participación del sector privado en iniciativas públicas, "todavía mejor", añadió tras presentación del desarrollo de la Alta Velocidad Madrid-Extremadura.