Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seguridad Social gana 7.746 afiliados extranjeros en marzo

La Seguridad Social ganó 7.746 cotizantes extranjeros en marzo, un 0,5% en relación a febrero, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.604.138 ocupados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el repunte de marzo, la afiliación de extranjeros rompe con siete meses consecutivos de caídas. Del total de inmigrantes en alta al finalizar el pasado mes de marzo, 1.384.474 cotizaban al Régimen General; 214.863 al de Autónomos; 4.437 al del Mar, y 363 al del Carbón.
En términos interanuales, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social bajó en 86.590 cotizantes, un 5,12%, tasa que contrasta con el -4,27% del conjunto del sistema.
Según Empleo, estos datos constatan que se mantiene la tendencia ya apuntada en los meses anteriores de que la pérdida de empleo está afectando con mayor intensidad a los trabajadores extranjeros que a los nacionales.