Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SegurCaixa Adeslas, "abierta" a participar en operaciones corporativas, aunque sin planes en el horizonte

La compañía augura una subida de los precios dependiendo del ramo y ve con buenos ojos la creación de una autoridad reguladora independiente
SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, está abierta a realizar operaciones corporativas este ejercicio, aunque de momento no tiene planes sobre la mesa.
"Estamos abiertos a todo. No está previsto, ni ahora mismo estamos estudiando ninguna operación, pero la compañía está abierta a posibles operaciones que se puedan plantear", ha afirmado en rueda de prensa el presidente ejecutivo de la compañía, Javier Mira.
La aseguradora ha presentado un beneficio de 191 millones de euros a cierre de 2016, un 35,8% más que el año anterior, gracias a la mejora del ratio combinado, impulsado, a su vez, por el cambio del mix y por la menor siniestralidad.
SegurCaixa Adeslas --que ve con buenos ojos la creación de autoridad reguladora independiente para el sector-- se ha marcado como objetivo para este ejercicio conservar su rentabilidad en un momento en que la siniestralidad podría aumentar como consecuencia de la mejora de la economía. El aumento de precios también podría hacer mella en esta variable.
SUBEN LOS PRECIOS EN AUTOS
En este sentido, Mira ha precisado que no se puede afirmar de manera general que las tarifas vayan a elevarse en todos los ramos, ya que existen "distintas casuísticas" en el sector.
En concreto, se ha referido al ramo de Autos, donde en los dos primeros meses del año se ha visto un incremento de los precios de entre el 5% y el 6%.
"El impacto de la nueva normativa que incrementa los requerimientos de solvencia, el baremo de automóviles y el aumento de la siniestralidad impulsado por la recuperación supone que en algunos sectores se eleven los precios", justifica Mira.
EVOLUCIÓN POSITIVA EN SALUD
Respecto a la evolución futura del seguro de Salud, el consejero director-general de la compañía, Javier Murillo, ha señalado que esta será positiva, ya que hay un sector de la población que está dispuesto a poner "una parte de su bolsillo" para mantener un seguro privado.
"Soy optimista y creo que este recorrido puede continuar en los próximos años. Las tendencias son positivas y me parece que Salud es un ramo que tiene un magnífico presente y también un buen futuro por delante", ha afirmado.
Por otra parte, Murillo ha considerado que el grado de concentración que se está viendo en el sector hospitalario privado no ha sorprendido a SegurCaixa Adeslas, puesto que el grado de atomización hasta este momento era "muy elevado".
"La evolución de la concentración en el sector hospitalario privado no ha terminado. Hay unos operadores con un gran tamaño, pero otros están en disposición de crecer", ha subrayado el consejero director-general.
Murillo ha precisado que la función de la aseguradora es "entenderse" con los grupos hospitalarios y ha recordado que, a día de hoy, es el primer cliente de la mayor parte de ellos.