Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SegurCaixa Adeslas gana 145 millones en el primer semestre, un 44% más

SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha registrado un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer semestre, un 44% por encima de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado.
La compañía atribuye la evolución de sus resultados al crecimiento de los ingresos por primas, que crecieron un 8,4%, hasta 1.815 millones de euros, y a la "buena marcha" del resultado asegurador.
En concreto, la entidad explica que la menor siniestralidad en algunos ramos y la gestión del gasto han permitido la reducción del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales, hasta situarse en el 89,4% a cierre del primer semestre. Por su parte, el ratio de cobertura de Solvencia II se sitúa en el 170,7%.
Todas las líneas de negocio de SegurCaixa Adeslas registraron una evolución positiva en los primeros seis meses del ejercicio. De hecho, el ramo de Salud ha cerrado el semestre con ingresos por primas de 1.136 millones de euros, un 6,6% más.
Por su parte, las primas en seguros Multirriesgo crecieron un 5,3%, hasta 272 millones de euros, con una aportación de 209 millones de euros de los seguros de Hogar (+3,3%). Las modalidades Industrial y Comercio registraron avances del 22,5% y el 6,5%, respectivamente.
Además, el ramo de Automóviles experimentó un crecimiento del 3,9% en los ingresos por primas, hasta 122 millones de euros, mientras que el ramo de Accidentes y Otros ingresó 286 millones de euros por este concepto, un 21,7% más.
"Es destacable la evolución de Accidentes, donde SegurCaixa Adeslas ocupa el primer puesto del mercado, y que aumenta un 35,1% el volumen de ingresos (105 millones de euros) y de Decesos, ramo que experimenta una mejora del 18,0% en primas, hasta 95 millones de euros", concluye la compañía.