Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Segur Ibérica presenta un ERE para todos sus trabajadores en España, unos 4.000, según UGT

La empresa de seguridad privada Segur Ibérica, perteneciente al Grupo Segur, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, según ha informado UGT de Cataluña, afectará a toda la plantilla, unos 4.000 trabajadores en todo el país.
Este anuncio se produce después de que los trabajadores no hayan cobrado la nómina del mes de noviembre, de acuerdo con el sindicato, que rechaza el ERE presentado por la compañía esta mañana.
"Hace tiempo que se conocen las dificultades de la compañía y que se oyen rumores de posible venta", ha indicado la organización sindical a través de un comunicado.
En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector de Seguridad FESMC-UGT de Cataluña, Diego Giráldez, ha mostrado su disposición a iniciar negociaciones con la dirección de la compañía y reivindicar un plan de viabilidad para la plantilla con el objetivo de evitar el cese de la empresa de seguridad.
LA COMPAÑÍA NIEGA QUE SEA UN ERE EXTINTIVO
Sin embargo, fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que aún no se han concretado los detalles del proceso y han insistido en que el ERE no afectará a los 4.000 trabajadores de la compañía.
Según han señalado, la dirección de la empresa de seguridad solamente ha convocado a los comités de empresa a una mesa de negociación para "sentarse a analizar" la situación de Segur Ibérica.
En opinión de la empresa, "no es un ERE extintivo ni de cierre", sino un procedimiento de "adecuación de la estructura del negocio actual" de la empresa que podría causar algún "sobrante de plantilla".
La compañía, que fue presidida por el exministro de Defensa Pedro Morenés hasta su entrada en el Gobierno, cuenta actualmente con unos 4.000 trabajadores en varias ciudades españolas, como Cataluña, Madrid, Valencia, Alicante o Murcia, entre otras.
Por su parte, el Grupo Segur, al que pertenece Segur Ibérica, cuenta con seis direcciones territoriales (Noroeste, Norte, Centro, Cataluña, Levante y Sur) y 27 delegaciones repartidas por el país.
El grupo registró una facturación de 237,95 millones de euros en 2015, un 5,7% más que el año anterior, mientras que la plantilla aumentó en 620 trabajadores durante el último ejercicio, hasta 7.800 empleados.