Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seat llama a revisión en marzo a los coches afectados por el 'software' manipulado

Factoría de SeatEFE

Seat llamará a revisión a finales de este mes a los clientes que tengan coches afectados por el 'software' instalado para manipular el registro de las emisiones contaminantes, un proceso que en España es voluntario.

El director de Seat España, Mikel Palomera, ha explicado este martes en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra que, a pesar de que es un proceso voluntario, la compañía recomienda "encarecidamente" a los clientes afectados a pasar por el taller.
Ha argumentado que puede ser que en el futuro cambie esta condición de voluntariedad, y ha remarcado que la eliminación de este 'software' no tendrá repercusión en las prestaciones del coche.
Palomera ha admitido que el denominado 'dieselgate' ha tenido implicaciones "a nivel de red, de ventas y a nivel reputacional", pero ha asegurado que el cliente sigue confiando en los coches de Seat, ya que el León y el Ibiza siguen siendo los modelos más vendidos, según los datos de matriculaciones de febrero hechos públicos este martes por Anfac.
"El cliente sigue confiando en nuestros productos, lo cual no quiere decir que el tema esté resuelto, sino en vías de resolución", ha afirmado el directivo español.
El primer modelo que Seat empezará a revisar será el Exeo --un modelo que ya no se fabrica--, del que hay aproximadamente unas 4.500 unidades afectadas.