Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schweppes apuesta por la formación de los bartender tras aliarse con el Basque Culinary Center

Schweppes ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, por el cual la marca de mixología patrocinará el curso de experto en bartender y coctelería moderna de la facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón.
En concreto, Schweppes ha señalado que ésta es la primera de una serie de actuaciones que llevará a cabo junto con el BCC y que verán la luz próximamente para apoyar la creatividad y a las jóvenes promesas de la hostelería española.
El consejero delegado de Schweppes, Ignacio Silva, se ha congratulado por esta colaboración con el BBC y ha señalado que su compañía lleva la "formación como parte de su ADN". "Esta empresa ha apostado por la formación desde sus inicios y se hizo famosa por enseñar a amar la tónica", ha recordado.
Silva ha destacado que Schweppes forma cada año alrededor de 5.000 barmans al año. "Estamos para ayudar y queremos seguir formando y profesionalizando a este sector y seguiremos haciéndolo en el futuro", ha indicado sobre la alianza con el BBC.
Por su parte, el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha destacado la importancia de este acuerdo para impulsar el curso universitario de coctelería, que "también forma parte de la gastronomía", ya que se está convirtiendo en una "gran fuerza de desarrollo" en la restauración.
"El Basque Culinary Center es un ejemplo de que la gastronomía ya no es sólo alta cocina, es un conjunto de profesiones y la de bartender es parte de la gastronomía", ha indicado durante la presentación del acuerdo.
Aizega ha insistido en la necesidad de la formación del sector, y que el objetivo de esta alianza con Schweppes es "formar profesionales contemporáneos, que sepan del negocio y de los clientes". "Estamos trabajando y formando a los profesionales del futuro", ha recalcado.
Por su parte, el bartender argentino, Diego Cabrera, ha señalado la importancia de que se "valore esta profesión" y se considere al barman "como un creador, que es lo que es". "Es necesaria la formación y es un acierto el acuerdo entre Schweppes y el BBC para este grado", ha subrayado.
Este acuerdo arrancó el pasado mes de octubre coincidiendo con la celebración del Congreso San Sebastian Gastronomika en la capital guipuzcoana.