Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Savills compra la consultora española Aguirre Newman por 67 millones

Las empresas operarán inicialmente en España bajo la marca Savills Aguirre Newman
La consultora inmobiliaria Savills Plc adquirirá la consultora española Aguirre Newman por un importe de 67 millones de euros pagaderos en cuotas durante cinco años a partir del cierre de la operación, prevista para el próximo 30 de noviembre, según ha anunciado en una nota de prensa.
Aguirre Newman, fundada en 1988 y con una facturación bruta de 69 millones de euros al cierre del ejercicio de 2016, ha trabajado desde su inicio como socio de Savills en España, pero a partir de la adquisición se integrarán y operarán en España bajo la marca Savills Aguirre Newman.
Los presidentes de Aguirre Newman, Santiago Aguirre y Stephen Newman, y el presidente de Savills España, Rafael Merry del Val, serán designados para el consejo de administración de la compañía conjunta, como presidente el primero y co-vicepresidentes conjuntos los siguientes.
El equipo de alta dirección incluirá a José Navarro, Javier Echeverría, Jaime Pascual-Sanchiz, Ángel Serrano y Borja Sierra. La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener y Arturo Díaz, como consejera delegada y presidente, respectivamente.
La adquisición de Aguirre Newman, junto con el negocio actual de Savills en España, que cuenta con 70 empleados en sus oficinas de Madrid y Barcelona, forma parte de la estrategia de Savills para ampliar su negocio en los principales mercados de Europa.
El presidente de Savills España ha afirmado que "es el momento adecuado" para llevar el negocio a "otro nivel".
Por su parte, Santiago Aguirre, ha explicado que "esta es una gran oportunidad" que permitirá "optimizar los servicios a los clientes actuales y futuros".
Por último, Stephen Newman ha mostrado su satisfacción por este paso para su "crecimiento internacional de la mano de un socio que comparte el compromiso con el servicio excepcional al cliente" y ha recalcado la importancia de que los clientes tengan un "acceso adecuado a los mercados internacionales a través de los excelentes equipos cross-border de Savills, en particular en el ámbito de la inversión".