Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saracho renuncia a una indemnización de 4 millones de euros tras su salida de Popular

El expresidente de Banco Popular Emilio Saracho ha renunciado a una indemnización que ronda los cuatro millones de euros tras su destitución como presidente de Banco Popular después de la resolución y venta de la entidad, confirmaron a Europa Press en fuentes próximas al directivo después de que el diario 'El Mundo' adelantara la noticia.
De este modo, Saracho ha rehusado cobrar la indemnización que le correspondería por no haber cumplido el contrato de cuatro años que le vinculaba con Banco Popular. El contrato de Saracho también contemplaba una prima de entrada de cuatro millones de euros, ya percibida por el directivo.
Durante la junta general de accionistas de IAG celebrada este miércoles, Emilio Saracho aseguró "haber intentado" evitar la resolución de Popular, que derivó en la amortización de todas las acciones del banco, así como también de su deuda híbrida.
En sus primeras declaraciones públicas tras la operación, Saracho indicó, además, que los accionistas y bonistas de Popular, que perdieron íntegramente su inversión en el banco, "están en su derecho" de presentar acciones legales contra el consejo de administración que él presidía o contra los gestores que les precedieron.
A este respecto, el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, informó de que el banco cántabro concretará en los próximos días una solución a los pequeños accionistas del Popular que eran clientes del banco, postura reiterada este viernes por el directivo ante las preguntas de los periodistas en el acto de presentación de la nueva plataforma de Openbank.
El consejo de administración de Banco Popular fue destituido tras la resolución y venta de la entidad a Banco Santander, que designó con efecto inmediato a su director financiero, José García Cantera, como nuevo presidente del banco.
El nuevo consejo de Banco Popular cuenta, además de con Cantera, con Javier García-Carranza y José Doncel como consejeros ligados al grupo Santander, mientras que Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca ejercen como consejeros independientes.