Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos-Suárez no descarta seguir al frente de la CNMV, pero cree que "lo normal" es hacerlo como consejero

El presidente en funciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Manuel Santos-Suárez, no ha descartado mantenerse al frente del supervisor de los mercados tras la formación del nuevo Gobierno, si bien ha matizado que "lo normal" es seguir como consejero.
"Seguiré en la CNMV como consejero. Eso seguro, claro. No descarto nada, (pero) lo normal es que yo siga simplemente como consejero", ha explicado Santos-Suárez a los periodistas tras clausurar la presentación de la Fundación de Estudios Financieros de la novena Edición de su Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros (2016).
El presidente en funciones de la CNMV ha recordado que su labor al frente del organismo ha sido "totalmente interina". Santos-Suárez asumió a inicios de octubre las funciones de presidente por su condición como consejero más antiguo para evitar el bloqueo de la institución ante la falta de un Gobierno con plenas funciones para renovar la cúpula.
El presidente en funciones de la CNMV ha aclarado que el Ejecutivo no le ha transmitido "nada" al respecto y ha subrayado que es éste quien tiene que decidir. Preguntado sobre si le gustaría mantenerse como presidente, ha respondido: "A todo el mundo le gustaría, es un puesto precioso y me encanta el mercado de valores. Es un puesto precioso".
La ausencia de acuerdo entre los partidos políticos impidió que la presidenta saliente, Elvira Rodríguez, permaneciera al menos de forma transitoria hasta la formación de un nuevo Ejecutivo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))