Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander es "optimista" de cara a vender la cartera inmobiliaria de Popular "relativamente pronto"

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, se ha mostrado "muy optimista" de cara a vender la cartera inmobiliaria de Popular "relativamente pronto", si bien ha señalado que hay "autorizaciones pendientes".
"Soy muy optimista. Creo que vamos a tener ofertas en los niveles a los que compramos", ha señalado el directivo durante la presentación de los resultados semestrales de Santander, que reflejan un beneficio atribuido de 3.616 millones de euros, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.
El 'número dos' de Santander ha explicado que la entidad está "evaluando las alternativas", entre las que se encuentra tratar de vender toda la cartera o una parte. En este caso, no se hará con plusvalías significativas, según ha dicho.
"Estoy muy confiado en que vamos a tener ofertas en los niveles, o algo por encima, a los que compramos y relativamente pronto", ha indicado Álvarez. "Otra cosa es la decisión que tomemos, si vamos por esa vía o si tenemos que ir por otra vía", ha dicho, y ha explicado que aún existen "autorizaciones pendientes" para acometer la operación de venta.
"En este momento, no es posible tomar una decisión de este tipo por parte del banco porque todavía no tenemos las autorizaciones necesarias", ha añadido el consejero delegado de Santander al respecto.