Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander se hace con el negocio minorista de Citi en Argentina, según La Nación

Banco Santander se ha hecho con el negocio minorista de Citi en Argentina, una operación cuyo importe, por el momento, se desconoce, pero que analistas de mercado estiman entre los 200 y 300 millones de dólares (entre 178 y 267 millones de euros), según informa 'La Nación' citando fuentes del mercado.
El diario, que precisa que Citi no ha comunicado la operación de manera oficial, recuerda que la entidad mantendrá en el país el segmento corporativo, que supone el 75% de la facturación de la firma.
El pasado mes de febrero, la entidad estadounidenseanunció su intención de vender sus operaciones de banca de consumo en Colombia, Brasil y Argentina, manteniendo los clientes corporativos e institucionales, una desinversión que incluía las tarjetas de crédito y la banca minorista de los tres países.
Este tipo de operación ya la realizó en España en 2014, cuando vendió a Banco Popular su negocio minorista y de tarjetas por un importe total de 238,5 millones de euros.
Según los datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) recopilados por 'La Nación', Citi tenía a principios de año cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo de 3.600 empresas, además de unas 840.000 tarjetas.
Fuentes del banco que preside Ana Botín consultadas por Europa Press no han confirmado la operación de compra.