Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander lanza con otros cinco bancos un comité para impulsar transferencias internacionales instantáneas

Banco Santander ha anunciado el lanzamiento junto con otras cinco entidades de un comité para impulsar el desarrollo de las transferencias internacionales instantáneas, según ha informado en un comunicado.
Los otros bancos que también formarán parte de este grupo son Bank of America Merril Lynch, Unicredit, Standard Chartered, Westpac Banking Corporativo y Royal Bank of Canada.
Este comité, llamado 'Global Payments Steering Group', se encargará de crear y mantener unas reglas comunes con respecto a las transferencias internacionales usando tecnología blockchain.
Blockchain es un registro contable compartido por un número de entidades financieras, lo que hace "excepcionalmente" segura esta tecnología, ha subrayado la entidad presidida por Ana Botín.
"Es hora de que los bancos pasemos de hablar de los posibles beneficios del 'blockchain' a hacerlos realidad. Como siempre, la clave está en los detalles. Nos unimos a este comité para contribuir en la definición de los estándares y procesos que necesita el sector para construir redes de pagos mejores", ha valorado el responsable de Investigación y Desarrollo de Banco Santander, Julio Faura.
Banco Santander trabaja en diversos proyectos vinculados al blockchain con bancos, startups y desarrolladores, como el consorcio de 50 bancos R3, el proyecto 'Utility Settlement Coin' (USC), y las plataformas Hyperledger y Ethereum.
El banco pretende avanzar en el uso de la tecnología blockchain con el fin ofrecer a los clientes servicios "aún más eficientes, rápidos y seguros".