Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander se dispara un 4% tras presentar resultados y vuelve a precios de octubre de 2015

Las acciones de Banco Santander se han revalorizado un 4% en la sesión de este miércoles, hasta alcanzar los 5,37 euros, un precio que no veían desde octubre de 2015.
El origen de este impulso se encuentra en los buenos resultados presentados por la entidad a cierre de año, que han arrojado un beneficio neto de 6.204 millones de euros, un 4% más que el ejercicio anterior.
La buena evolución en Bolsa de la entidad financiera ha ayudado al Ibex a ganar un 1,73%, hasta los 9.549,3 puntos, y ha contagiado al resto de bancos del selectivo grupo de los 35, que han copado los primeros puestos del ranking de subidas.
Caixabank ha liderado los avances con un repunte del 6,43%, hasta los 3,557 euros, seguido de Santander, Sabadell (+3,9%), Popular (+3,28%), Bankia (+3,2%), BBVA (+3,1%) y Bankinter (2,33%).
El banco que preside Ana Botín ha mantenido sus objetivos a 2018, pese a las incertidumbres previstas para este año, entre las que se encuentran el 'Brexit' y el efecto que tendrán tanto en Estados Unidos como en México las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras conocer los resultados del banco, los analistas de Bankinter han destacado que las cuentas han superado las expectativas en prácticamente todas las áreas de negocio. Por ello, han reiterado su recomendación de 'compra' y han avanzado que revisarán al alza el precio objetivo de la entidad tras alcanzar la cotización del banco las expectativas.