Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander advierte que la compra de Popular podría conllevar reclamaciones "de toda clase"

Santander ha hecho público este martes el folleto de la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzará para absorber Popular, en el que indica que la adquisición de la entidad podría conllevar recursos o reclamaciones "de toda clase".
La entidad reconoce en el folleto como uno de sus riesgos la posibilidad de que la ampliación de capital no se complete o sí lo haga, pero de manera incompleta, así como la de que el aumento no obtenga la aprobación por parte de las autoridades administrativas.
Además, el banco presidido por Ana Botín explica que podría producirse un "impacto significativo adverso" en sus cuentas y en su situación financiera si los costes de las acciones individuales y colectivas en las que se encuentra inmerso Popular en relación con las cláusulas suelo fueran superiores a las provisiones constituidas.
Asimismo, señala que el grupo se encuentra expuesto al riesgo de que los reguladores o supervisores impongan multas, sanciones u otras medidas como consecuencia de reclamaciones de clientes.
En cuanto a los riesgos macroeconómicos, Santander apunta a los acontecimientos políticos en Reino Unido y, concretamente, a la evolución de las negociaciones en relación con la salida del país de la Unión Europea, así como a la turbulencia y la volatilidad de los mercados financieros internacionales.
La entidad señala también otros riesgos que podrían afectarle, como un deterioro de la calidad crediticia, una bajada en el rating, las fluctuaciones en los tipos de interés, el aumento de la competencia o una eventual caída significativa en su cotización, que podría perjudicar al valor de los derechos de suscripción preferente.