Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander estudia recomprar el 50% de su gestora de activos, según The Wall Street Journal

Banco Santander está estudiando recomprar el 50% de su gestora Santander Asset Management, que vendió a dos firmas de capital riesgo en 2013, según una fuente conocedora de la operación citada por 'The Wall Street Journal'.
La entidad que preside Ana Botín vendió la mitad de su gestora a Warburg Pincus y a General Atlantic hace más de tres años. La operación supuso valorar Santander Asset Management en 2.047 millones de euros y generó una plusvalía neta para el grupo de 700 millones de euros.
Este acuerdo contemplaba que Banco Santander distribuyera los productos gestionados por Santander Asset Management en los países en los que el grupo tiene red comercial.
Según 'The Wall Street Journal', las dos firmas de capital riesgo están estudiando la venta de su participación en Santander Asset Management después de que en el mes de julio Santander y Unicredit rompieran el acuerdo para fusionar sus gestoras de activos.