Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander México propone pagar un dividendo en efectivo y ampliar capital por hasta 450 millones

La filial de Banco Santander en México propondrá a los accionistas el pago de un dividendo en efectivo con cargo a la cuenta de resultados de ejercicios anteriores y ampliar capital por hasta 500 millones de dólares (algo más de 450 millones de euros al cambio actual).
En un comunicado a la Bolsa mexicana, con fecha del pasado 8 de noviembre, Santander México ha informado de que someterá a la aprobación de sus accionistas la autorización para emitir un instrumento financiero que cumpla con los requisitos de capital regulatorio previstos por los criterios de Basilea III y que sea considerado como capital básico no fundamental.
Los accionistas de la división mexicana del Santander tendrán que dar luz verde a estas decisiones en una junta que se celebrará el próximo 5 de diciembre.
La entidad ha explicado que estas medidas se incluyen en la estrategia de optimización de capital y busca obtener una "mayor" rentabilidad sobre los recursos propios.
De aprobarse tanto el pago del dividendo como la emisión del instrumento financiero, Santander México estima que mantendrá un índice de capital neto a activos sujetos a riesgo en niveles similares a los actuales.