Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex consejero delegado de Santander Javier Marín formará parte del consejo del Banco Vaticano

La comisión de vigilancia de los cardenales del Instituto para las Obras de Religión, también conocido como Banco Vaticano, ha designado al ex consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, como nuevo miembro del consejo de superintendencia de la institución.
En un comunicado, la Santa Sede elogió la "amplia experiencia en banca" de Marín y destacó que ha ostentado varias posiciones de relevancia en el Santander como el cargo de consejero delegado o el de director de la división de banca privada, gestión de activos y seguros.
Asimismo, el estadounidense Scott Malpass y el alemán George Freiherr von Boeselager también han sido designados como miembros del consejo de superintendencia del Banco Vaticano, que a partir de ahora pasará a tener siete miembros.
"Los tres nuevos miembros, todos ellos con amplia experiencia en el campo financiero, se reunirán con los actuales miembros del Consejo en su próxima reunión, prevista para enero de 2017", añadió la Santa Sede.