Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander España asegura que la compra de Popular da estabilidad al sistema y evita el uso de fondos públicos

El consejero delegado del Santander España, Rami Aboukhair, ha asegurado este jueves que la resolución de Banco Popular a través de un procedimiento privado otorga estabilidad al sistema financiero español, evitando el uso de fondos públicos para su rescate.
Aboukhair se ha expresado así en la jornada 'Escenarios Políticos' que ha organizado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el diario El Norte de Castilla con el patrocinio del Santander.
En este marco, el directivo ha explicado que una de las razones por las que consideran que la adquisición de Popular es positiva es porque da "estabilidad" al sistema financiero.
Aboukhair también ha destacado que se ha evitado el uso de dinero público en la resolución y, además, ha subrayado que se otorga seguridad a una economía que se encuentra en crecimiento y puede superar el 3%.
El directivo ha agregado que con la compra del Popular el Santander alcanza el 20% de cuota de mercado y se sitúa como líder entre las pymes, de las cuales, un millón eran clientes de la entidad adquirida por el grupo cántabro.
Además, el consejero delegado de Santander España ha recordado que gracias al acuerdo de compra se pudieron abrir las oficinas de Popular el pasado 7 de junio y se proporcionó, además, una garantía a clientes y depositantes.