Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad publica los medicamentos que se dejarán de financiar

Medicamentoscuatro.com

Existen siete excepciones

El Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha hecho público en su página web la lista de los medicamentos que serán excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Entre éstos medicamentos se encuentran Almax, Fortasec o Fastum, sumados a una larga lista.
Tras varios días de estudios, el Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado finalmente la lista de aquellos medicamentos que no quedarán subvencionados por la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.
Según explican en el comunicado, la exclusión, en cada caso, viene motivada por concurrir alguno de los siguientes
criterios: a. El establecimiento de precios seleccionados. b. La convivencia con un medicamento sin receta con la que comparte principio activo y dosis. c. La consideración del medicamento como publicitario en nuestro entorno europeo. d. Que el principio activo cuente con un perfil de seguridad y eficacia favorable y suficientemente documentado a través de años de experiencia y un uso extenso. e. Por estar indicados en el tratamiento de síntomas menores. f. Por cumplir cualquiera de los criterios de no inclusión en financiación pública recogido en el apartado 2 del artículo 89 de la Ley 29/2006 antes citada.
Así mismo, al final de la lista, se incluye un apartado donde indica siete excepciones:
1. Enfermedad de Crohn, colon irritable y diverticulosis
2.Encefalopatía portosistémica y paraplejia
3. Pacientes oncológicos
4. Claudicación intermitente
5. Carcinoma basocelular superficial y condiloma acuminado
6. Pacientes neoplásicos con tos persistente
7. Síndrome de Sjögren