Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad detecta en julio 78 productos no alimenticios peligrosos para los consumidores

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado en su web durante el mes de julio sobre 78 productos que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, según un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Entre los artículos, que han sido notificados a través de la Red de Alerta del ministerio, 15 de ellos fueron interceptados en la frontera y se rechazó su importación mientras que otros 46 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización. El riesgo en los productos restantes fue notificado por los propios fabricantes que, tal como obliga la normativa, comunicaron a las autoridades la existencia de posibles riesgos.
En cuanto a la tipología de los productos, los juguetes (29), luminarias (18) y vehículos y accesorios (14), son los que reúnen mayor número de notificaciones, en el caso de juguetes por la especial vigilancia a la que están sometidos al estar dirigidos a una población vulnerable y en vehículos y accesorios por el seguimiento que los propios productores realizan en sus artículos.
En cuanto a la procedencia de los productos sobre aviso, el mayor número de alertas se concentra en artículos originados en China, que registran 54 alertas, seguidos de productos españoles, con ocho alertas y otros productos de origen desconocido.